Login
DERECHOS DE LOS PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS
November 16, 20185 Versions
Cite

Bibtex

@article{DERECHOSDELONaN, title={DERECHOS DE LOS PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS}, author={Maratón Constituyente Universitario}, year={NaN}, note={version: undefined}, publisher={PubPub}, }

APA

Maratón Constituyente Universitario. (NaN). DERECHOS DE LOS PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS. PubPub, [https://www.pubpub.org/pub/derechos-de-los-pueblos-barrios-originarios-y-comunidades-indgenas-] version: undefined

MLA

Maratón Constituyente Universitario. "DERECHOS DE LOS PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS". PubPub, (NaN). [https://www.pubpub.org/pub/derechos-de-los-pueblos-barrios-originarios-y-comunidades-indgenas-] version: undefined

Chicago

Maratón Constituyente Universitario. "DERECHOS DE LOS PUEBLOS, BARRIOS ORIGINARIOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS". PubPub, (NaN). [https://www.pubpub.org/pub/derechos-de-los-pueblos-barrios-originarios-y-comunidades-indgenas-] version: undefined
LoginFollow
0 Followers
Show Threads
El sistema de usos y costumbres promueve prácticas en contra de los ideales de una sociedad inclusiva en la que se respeten las libertades civiles y la democracia.
Es importante promover que los miembros de comunidades indígenas tengan los mismos derechos que cualquier otro ciudadano, esto incluye que tengan las mismas responsabilidades tanto civiles como políticas.
Con el pretexto de la "autodeterminación", en múltiples comunidades en México se violentan los derechos de las mujeres y los niños. Las comunidades indígenas deben gobernarse de acuerdo a los mismos principios democráticos que el resto del país.
Los "ideales" de una sociedad inclusiva son un perfecto fracaso, son ambiguas y no claras, el sistema de usos y costumbres se debe de definir en la zona, pues en todos los territorios hay diferentes usos y no es correcto generalizar, se crea mas confusion, se debe de especificar en que zona o region se refieren dichos usos.
El problema no son las libertades ni la democracia, sino las personas que compran estos conceptos y los manipulan a modo. Se han vuelto un negocio y lo que permea en las conciencias es la no determinación, es decir, duda, no definas y déjalo que alguien más lo componga, creando un sistema de "mentes y temas" para darle gusto a todos y ninguno.
La definicion de "indigena" por desgracia, es tema de discusión y no atención, pues los mestizos que habitan en todo el territorio nacional tambien somos indigenas, los que habitamos en los pueblos originarios somos mestizos e indigenas, los territorios de los pueblos originarios han sido depravados con el cuento de la inclusion que no termina nunca. Si en verdad ya no hay espacio en la ciudad ¿como resolver el problema de los arboles frondosos y milenarios, que dan paso a calles, avenidas, construcciones, departamentos y llenar todo de concreto y asfalto y con esto el equilibrio ecologico ha sido gravemente alterado? La "autodeterminacion" en la ciudad de mexico historicamente ha sido ignorada por completo, y se refiere escencialmente al cuidado de la naturaleza, no de las conductas en otras zonas: miren como ejemplo a la delegacion iztapalapa que por decadas ha sido el patio trasero del df y de "seudo lideres sociales" que con el pretexto de una vivienda digna han saturado de departamentos y trayendo graves problemas: contaminacion, movilidad, identidad, tejido social descompuesto, adicciones,.... Se debe proteger las zonas arboladas y definir perfectamente las areas naturales y recuperarlas, proteger los pueblos ante "ideas extrañas y extranjeras", los pocos espacios que aun lucen hermosos y pulcros: jardines, bosques, microclimas…
Contents
Discussions
Contents
Discussions